Mi Carrito

La buena miel

En el Valle Estrechu de Liébana, en el entorno de los Picos de Europa, nuestras colmenas recogen el néctar de la vegetación silvestre, libre de contaminación. Este lugar privilegiado y el trato ecológico de las colmenas son avalados con las denominaciones “Miel de Producción Ecológica” y “Calidad Controlada de Cantabria”. La miel Valle Estrechu tiene un color oscuro, casi negro antes de endurecerse, que indica que procede de la savia del roble y la encina, junto con el néctar de brezos, tojos, castaños y otras flores de la variada vegetación lebaniega.
Su sabor es intenso, fresco y deliciosamente rico en matices. Para apreciarlos mejor recomendamos saborearla sola y fluida.
Está deliciosa en una rebanada de pan y queso, en los frisuelos calientes para desayunar,  con las cuajadas y yogures, con nueces...  

 

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN

  • No exponer a la luz solar mucho tiempo.
  • No dejar el recipiente abierto.
  • Guardar en un lugar fresco y alejado de olores fuertes.
  • Después de la fecha de consumo preferente, la miel puede consumirse sin peligro.

 

 

MIEL DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA Y CALIDAD CONTROLADA DE CANTABRIA

Para obtener el Registro en el C.R.A.E. de Cantabria es necesario cumplir una serie de normas referentes a ubicación de colmenares, manejo de las colmenas, alimentación, materiales empleados, buen trato a los animales, etc. Como ejemplo: no empleamos ningún producto de síntesis química, ni siquiera en la prevención y tratamiento de enfermedades, alimentamos a las abejas solo con su propia miel en cualquier época del año, viven en colmenas de madera sin pintar, en definitiva tratamos de que gocen de las condiciones más naturales, teniendo siempre presente que la abeja es un animal salvaje.

Por otra parte, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria también avala con el sello “C.C. Cantabria” aquellas mieles procedentes exclusivamente de Cantabria y que cumplen con una serie de estrictas normas de calidad, demostrables mediante análisis de parámetros en la miel y polen.

Ambos sellos nos sirven para avalar que se trata de una miel de procedencia garantizada por organismos oficiales. Nº. Registro C.R.A.E: Cn 0103-P.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Miel Valle Estrechu, ha tenido también reconocimiento internacional a través de los concursos de mieles en los que ha participado. En los dos certames que ha participado de BIOL MIEL en Italia, ha consequido un primer premio y dos títulos de reconcocimiento de "miel de alta calidad" con un baremo muy alto por parte del jurado. 

Log In or Registrarse