Mi Carrito

Mielería

En estos valles crecen bosques de robles con brezos, avellanos, sauces, castaños, espinos, zarzas, tojos... y también encinas, jaras y madroños en las zonas más cálidas. Los prados están llenos de flores melíferas y poliníferas como el diente de león, trébol, llantén, malvas, nabizas, etc. Los pequeños arroyos y manantiales abastecen de agua a las abejas, por eso situamos nuestros colmenares cerca de ellos.

Nuestra mielería

Para extraer la miel, un producto perfecto en la colmena, de la forma en que creemos que debe hacerse, empleamos un proceso de extracción y envasado que se fundamenta en la densidad de la miel y en que ésta fluya por gravedad; así evitamos el empleo de bombas de trasiego, filtradoras centrífugas o mezcladoras, porque creemos que la miel es un producto vivo y valioso, y nos gusta respetar su integridad físico-química.
El proceso es muy sencillo y artesanal: La miel sale de los panales en un extractor a velocidad controlada, decanta de forma natural por densidades y pasa a los bidones, donde permanece cerrada herméticamente hasta el envasado. Después de envasada se almacena en una sala oscura a Tª. Estable. En ningún momento se supera la temperatura natural de la colmena (inferior a 40º C).


Log In or Registrarse